Detenidos tres Dominican Don´t Play por una violación grupal y secuestro a una mujer en junio de 2020

Los agentes analizaron todos sus dispositivos tecnológicos y descubrieron varios vídeos de contenido sexual en el que seis varones mantenían relaciones sexuales con una mujer en junio de 2020
photo_camera Los agentes analizaron todos sus dispositivos tecnológicos y descubrieron varios vídeos de contenido sexual en el que seis varones mantenían relaciones sexuales con una mujer en junio de 2020

El pasado 2 de marzo una macro operación de la Policía Nacional tumbó el brazo de la banda Dominican Don’t Play (DDP) en Zaragoza. 15 personas fueron detenidas, entre ellos sus cabecillas. Los agentes analizaron todos sus dispositivos tecnológicos y descubrieron varios vídeos de contenido sexual en el que seis varones mantenían relaciones sexuales con una mujer en junio de 2020 y que, tras el análisis policial, determinaron que esa relación estaba muy lejos de ser consentida. No solo esto, las investigaciones han determinado que la mujer estuvo retenida durante dos días sin comer ni beber además de drogarla para continuar teniendo relaciones. De los seis varones que aparecen en el vídeo, se ha detenido este miércoles a tres de ellos en Zaragoza, que estaban en la calle. Los otros tres duermen desde marzo en Zuera.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza solicitó a la Brigada Provincial de Información que investigase una serie de vídeos de carácter sexual que se almacenaban en los dispositivos telefónicos de varios miembros de los DDP, actualmente inmersos en un proceso judicial tras ser detenidos el pasado mes de marzo. Los agentes encargados de analizar las imágenes facilitadas por el juzgado descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación consentida por parte de la mujer.

Para ello, debido complejidad de la investigación y la especificidad del delito y en aras de dar protección a la víctima por tratarse de una persona vulnerable, se solicitó la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer. La víctima habría estado retenida contra su voluntad en el interior de una habitación durante más de dos días. Los seis presuntos autores pudieron suministrar a la mujer sustancias de sumisión química, para poder agredirla sexualmente en grupo.

En menos de una semana la Policía Nacional identificó y localizó a la víctima de esta agresión sexual y tras realizar las investigaciones y comprobaciones pertinentes, logró también esclarecer y localizar a todos los participantes del ilícito, procediendo a su inmediata detención por los hechos anteriormente mencionados.

Usaban a menores para menudear

Tan solo dos meses después se iniciaba las segunda fase de la operación, donde los agentes de información detuvieron a ocho menores de edad como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal.

Estos menores de edad eran captados por los cabecillas de la banda. Les encomendaban la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio y la realización de las transacciones de droga, para financiar la organización. Además les imponían la realización de determinadas pruebas y los introducían en las riñas y peleas contra miembros de bandas rivales.

En total se detuvieron a 24 integrantes de la DDP, estando en la actualidad varios de ellos en la Prisión de Zuera. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por violencia de género, pasaron en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.

Los tres arrestados de 29, 26 y 21 años de edad han sido detenidos como presuntos responsables de varios delitos contra la integridad de las personas y contra la administración de justicia. Se les imputan los delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.