De festival en festival y tiro porque me toca. Un recorrido por las mejores experiencias de Aragón

El Bosque sonoro de Mozota volverá a vibrar en septiembre

Ay, el ambiente festivalero… Amigos, el calorcito de las aglomeraciones, más bebida de la que se puede reconocer y, sobre todo, música, buena música. El año pasado la pandemia se llevó citas importantes para los amantes de los festivales en Aragón, pero este año, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, vuelve la magia y la buena cultura a algunos de los rincones con más encanto de nuestra Comunidad.

MIL Festival Mora de Rubielos (5-8 agosto)

En unas horas, Mora de Rubielos arrancará su MIL Festival con LeyDJ y Muévelo Reina, una apuesta sorprendente e innovadora que ya se puede intuir solo con el nombre de los cabeza de cartel. Durante tres días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos en directo que prometen sorprender. Kiko Veneno, la exconcursante de Operación Triunfo Anaju, Delaporte o Los Gandules son algunos de los artistas de este festival para el que las entradas están volando.

Kiko Veneno o Los Gandules animarán a los vecinos de Mora de Rubielos este fin de semana. Foto: RRSS MIL

Festival Amante de Borja (6-8 agosto)

A puntito de empezar también el Festival Amante de Borja. De hecho, quedan menos de 24 horas para que arranquen los primeros conciertos con grupos como La La Love You o Rialto como cabeza de cartel. Los días 6, 7 y 8 de agosto el municipio zaragozano se convertirá en la cuna del talento y de apuestas culturales que irán desde los ritmos charangueros y únicos de Artistas del Gremio hasta la apuesta novedosa de Sweet Drinkz o PenguinsandCat.

El Amante se celebrará en la Plaza del Mercado, el parque San Francisco y el Campo del Toro y las entradas son libres hasta completar aforo, por lo que todos aquellos que no quieran perderse una apuesta única deberán darse prisa. Toda la información se puede consultar también el la página web (festivalamante.org).

La La Love You o Rialto inaugurarán el festival este fin de semana: Foto: RRSS Festival Amante

Muver: Un festival en los Museos de Zaragoza y Huesca (6-28 agosto)

Entre cuadros, esculturas y obras de arte del Museo de Zaragoza, el IACC Pablo Serrano y el museo de Huesca acogen actuaciones musicales para todos los gustos durante el mes de agosto. Así, y por citar alguno de los artistas, Manuel Liñam, Airam Fernández& Rubén Fernández Aguirre, La Ronda de Boltaña o In Materia amenizarán las noches de verano.

Toda la programación se puede consultar en la página web del patrimonio cultural de Aragón.

Festival Veruela Verano (7-21 agosto)

Es uno de los festivales más populares del verano en Aragón, tanto es así que ya ha llegado a su 26ª edición. Con el impresionante Monasterio de Veruela como escenario incomparable, este año el ecuador del festival llega de la mano del cantaor José Mercé que actuará este sábado. Una semana después, el 14 de agosto lo harán las letras delicadas y pasionales de Iván Ferreiro y, como colofón final, la cantautora Travis Birds encandilará al público con sus melodías.

Festival Sos en Vivo en Sos del Rey Católico (7-28 agosto)

Ritmos de soul y de rock y mucho talento embellecen, aún más, el Parador, la Lonja medieval y otros de los lugares más emblemáticos de Sos del Rey Católico con el Festival Sos en Vivo que continúa este sábado después del debut de Begut y Alexandra & THE GOLDTRIGGERS.

Este sábado actuará en la Lonja la jovencísima Elem, una semana después lo hará Viky Lafuente en las terrazas de Vinacua y el 21 de agosto Erin Memento. El último fin de semana de agosto, el del 27 y el 28, estará dedicado a los amantes del rock, pues grupos aclamados nacionalmente como Los Deltonos o El Twangero harán vibrar Sos del Rey Católico.

La recta final del Veruela Verano contará con artistas como José Mercé o Iván Ferreiro

Brizna Festival de Ayerbe (19-28 agosto)

En las faldas del monte de San Miguel y en pleno Prepirineo aragonés, concretamente en Ayerbe, se celebrará el Brizna Festival, un popurrí de música, cine, gastronomía y hasta ferias, pues el recinto cuenta con un toro mecánico para aquellos a los que les apetezcan un par de vueltas entre tanta música. Del 19 al 21 de agosto se desarrollará Film-Nic la primera parte de la programación que combina música y cine. Así, el grupo Copiloto actuará ese jueves 19 de agosto antes de que los asistentes disfruten de la película El Gran Hotel Budapest; El Verbo Odiado hará lo propio antes de Tintín y el Secreto del Unicornio el viernes y Rosín de Palo culminará esta primera parte con una actuación previa a la galardonada Bohemiam Rhapsody.

Y el 27 y el 28 de agosto tendrán lugar los conciertos con los que se cierra este Brizna Festival. El viernes 27 actuarán La La Love You y Bigot y el sábado 28 de agosto, Fuel Fandango y Mr Kilombo animarán a los asistentes. Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del festival pero habrá que darse prisa y es que están arrasando.

SonNa Huesca (6 de agosto-19 de septiembre)

El objetivo es escuchar en la naturaleza y, por eso, el SonNa Huesca apuesta por un espectáculo musical y teatral en los lugares con más magia de la provincia de Huesca. En total, 35 actuaciones al aire libre que podrán disfrutar los vecinos y asistentes en parajes incomparables.

Por citar algunas de ellas, el eclecticismo y Dom LaNena actuará este sábado en la Carrasca de Lecina, Marlango lo hará el 18 de agosto en Sabayés (Nueno), TéCanela el 21 de agosto en la Ermita de los Agudos de Alcalá de Gurrea, Camarón Vive el 12 de septiembre en Alberuela del Tubo, Amaral el 17 de septiembre en Sariñeña o Rozalén en el mismo municipio el 18 de septiembre.

Todas las actuaciones se pueden consultar en la página web de SonNa Huesca, así como la adquisición de las entradas.

El Festival Sonidos de la Naturaleza (Huesca) agrupa 35 actuaciones teatrales y musicales. Foto: RRSS SonNa

Canopea Mozota (10-12 de septiembre)

Después del éxito del Bosque Sonoro, esa experiencia entre pajaritos y árboles y demás elementos naturales celebrado en Mozota en julio, llega la versión 2.0 con Canopea, una segunda parte que tendrá lugar en el mismo entorno natural entre el 10 y el 12 de septiembre con tres actuaciones que pondrán el listón muy alto: Jorge Drexler el día 10, Novedades Carminha, Mediapunta, Ginebra y Delaporte el 11 de septiembre y, como colofón final, Rulo y la Contrabanda.

Print Friendly, PDF & Email