Los pediatras insisten en la necesidad de vacunar a niños y adolescentes

La Asociación Española de Pediatría cree importante vacunar a niños y adolescentes para reducir la incidencia de infección en su franja de edad

La Asociación Española de Pediatría (AEP) volvió a insistir este jueves en la necesidad de vacunar a niños y adolescentes contra el Covid-19 porque “su inmunización es muy importante” para poder normalizar la actividad escolar y porque sus contagios también inciden en la evolución de la quinta ola de la pandemia.

Así se pronunció Ángel Hernández Merino, miembro del Comité de Vacunas de la AEP en una entrevista en la Cadena SER en la que defendió que “hay una razón práctica” para inmunizar a niños y adolescentes. “Hay dos vacunas aprobadas para esta edad que son eficaces y seguras. En segundo lugar, es necesario reducir la incidencia de infección que es alta en esta edad. Es verdad que las muertes en niños comparadas con los más mayores es menor, pero por pocas que sean, son importantes y cada muerte es una tragedia y es en parte evitable”, destacó

Asimismo, subrayó que esta inmunización es importante para el ámbito educativo. “Tenemos la exigencia ética de hacer todo lo posible para evitar los cierres de los centros y las aulas escolares y garantizar la actividad escolar completa porque eso es capital para el aprendizaje y desarrollo de los niños y porque garantizaría también la atención que necesitan los niños con necesidades especiales y los niños de las familias más desfavorecidas en las cuales la pérdida de actividad presencial es relevante”, remarcó.

Sobre la quinta ola, Hernández Merino afirmó que los contagios están afectando más a las personas no vacunadas y a los niños. “Como esperábamos, el nivel de la gravedad de la infección en este rango de edad es mucho menor que en los más mayores, lo cual no quita para que haya un impacto sanitario importante. La atención primaria está desbordada por este tema y, sobre todo, por las deficiencias que ya arrastraba de hace años. Además, la actividad hospitalaria a también se ve afectada”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email