Lapetra insiste en que la venta está cerrada a falta de la “rúbrica y los fondos”

Christian Lapetra en imagen de archivo
photo_camera Christian Lapetra en imagen de archivo

El presidente del Real Zaragoza comparecía minutos después del choque celebrado este miércoles frente al Getafe, en el que suponía el regreso del público a La Romareda para ver un partido del primer equipo más de 500 días después. Allí, Christian Lapetra insistió en que la venta del club está “cerrada en sus detalles contractuales desde hace tiempo”, aunque, eso sí, falta “la rúbrica y la llegada de los fondos”.

Dos condicionantes cuanto menos importantes, en especial el relacionado con el dinero. Al respecto, Lapetra explicaba que siguen trabajando “más allá de la venta”, ya que “como todo se dilata en el tiempo, la obligación y responsabilidad es trabajar para dotar a la dirección deportiva del mayor presupuesto posible”. Por ello, anunciaba “el avance en iniciativas en búsqueda de ingresos”.

No fue el único tema relevante de la comparecencia, teniendo en cuenta que ayer mismo el club conocía la orden nacional de reducción de aforo en los estadios al 40%, cuando el Real Zaragoza estaba trabajando en una opción del 75% tras pactarlo con el Gobierno de Aragón. “Esta modificación surge en mitad de la campaña de abonados que lanzamos, por responsabilidad, muy tarde”, lamentaba el presidente.

En este aspecto, valoraba la obligación de “estudiar medidas y adaptar la campaña a lo que dicen las autoridades nacionales”. Por ello, confía en “ser capaces de encontrar una solución a este conflicto que se plantea”, reconociendo que “dados los plazos” se ven “mucho más afectados que otros clubes”.

Más en REAL ZARAGOZA