La Operación Asfalto ultima el firme en las calles del Centro de Zaragoza

Este jueves se está actuando en el Paseo de la Mina // Foto: Laura Trives
photo_camera Este jueves se está actuando en el Paseo de la Mina // Foto: Laura Trives

Las máquinas continúan asfaltando las 44 calles de la ciudad de Zaragoza llamadas a arreglar su firme. Este jueves las labores se han centrado en el paseo de La Mina y el puente de la Unión. También se están asfaltando diferentes calles en los barrios rurales de San Juan de Mozarrifar, San Gregorio y La Cartuja.

La Operación Asfalto comenzó este lunes en las calles Monreal y San Vicente de Paúl (entre Echegaray y Caballero y la calle Sepulcro y entre San Jorge y Santo Dominguito del Val), en Villarrapa con la mejora parcial de la calle Mayor y continuará a lo largo de la semana por la calle La Jota de Garrapinillos y el vial de acceso a la urbanización Maitena de la Venta del Olivar. A partir del martes será el turno de la avenida Puente del Pilar en el Rabal (entre paseo Longares y Camino del Vado) y de todo el paseo de la Mina. A finales de semana arrancará también el asfaltado de Doctor Iranzo, en Las Fuentes, el Puente de la Unión y la calle Inocencio Ruiz de Santa Isabel.

Durante este mes de agosto y principios de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza va a mejorar la calzada, total y parcialmente, de 44 calles de toda la ciudad y sus barrios rurales. Los primeros trabajos se han estado desarrollando estos últimos días, con la reparación de rigolas y hundimientos en calles como Doctor Iranzo, paseo La Mina o San Antonio de Padua, y será a partir de mañana cuando comiencen las obras de fresado y asfaltado.

Durante esta semana se está actuando en vías de seis distritos y tres barrios rurales: Actur, Casco Histórico, Centro, El Rabal, Las Fuentes y Santa Isabel y las juntas vecinales de Villarrapa, Garrapinillos y Venta del Olivar.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, explicó que se va a aprovechar agosto para desarrollar el grueso de la Operación Asfalto porque es cuando menos tráfico hay en la ciudad. Además, los trabajos se ejecutarán de forma escalonada para reducir afecciones y la circulación estará regulada por la Policía Local.