Buffarini completa el lateral derecho de la S.D. Huesca

El ex de Boca llega con la carta de libertad. Foto: web S.D. Huesca
photo_camera El ex de Boca llega con la carta de libertad. Foto: web S.D. Huesca

Julio Buffarini (Córdoba, Argentina, 1988) se convierte en el quinto fichaje de la S.D. Huesca para la temporada 2021/2022. El argentino llega como jugador libre y ficha por el club azulgrana para las dos próximas temporadas.

El lateral derecho, internacional con la Selección argentina en varias ocasiones, aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego.

Buffarini inició en su país de origen su carrera como futbolista, militando en el Talleres, el C.A. Tucumán y el Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores.

Tras una breve salida a Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club del que se despide, tras tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.

El experimentado jugador, además, ha formado parte de la Selección de Fútbol de Argentina entre 2012 y 2017.

Ahora, llega a El Alcoraz para aportar su garra y buen golpe de balón. Un refuerzo de nivel para el lateral derecho del cuadro azulgrana.