El Real Zaragoza arrancará la liga en La Romareda al 40% de su aforo

La mascarilla será obligatoria en todo momento y no se podrá comer dentro del recinto
photo_camera La mascarilla será obligatoria en todo momento y no se podrá comer dentro del recinto

Los recintos de eventos deportivos al aire libre, como el estadio de La Romareda, podrán admitir un aforo máximo del 40% de su capacidad durante el mes de agosto. Así lo anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde las comunidades autónomas acordaron junto al Ministerio dicha medida. Así, la competición liguera arrancará bajo estos parámetros para el Real Zaragoza, que debutará ante el Ibiza la próxima semana. En el caso de los recintos cerrados, el aforo durante este mes será del 30%.

Según Darias, todas votaron a favor salvo el País Vasco, que “también está de acuerdo, pero que opinaba que esta competencia le corresponde en exclusiva”.

De este modo, la Liga de Fútbol, que comenzará el 13 de agosto, “podrá volver este mes con los estadios al 40%”, explicó. Las normas acordadas hoy tendrá vigor durante las tres tres semanas de agosto, precisó Darias, ya que “a finales de mes nos volveremos a reunir para revisarlas”.

Apuntó que, además de la limitación de aforos, en la celebración de eventos deportivos será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre asistentes, el uso de mascarillas y la habilitación de protocolos para evitar aglomeraciones en las salidas y pasillos.

Tampoco se podrá fumar, “ni tabaco ni otros derivados como cigarrillos electrónicos”, prosiguió, y estará prohibido el consumo de alimentos, aunque no el de bebidas. Agregó que “para evitar la movilidad”, la entrada a los recintos estará limitada preferentemente a socios abonados y a público local.

Más en REAL ZARAGOZA