Aragón suma 1.335.805 dosis de vacunas recibidas y 86 rastreadores al mes para controlar la pandemia

La Comunidad ha recibido 2,7 millones de mascarillas y ha repartido 1,5 millones a entidades sociales
photo_camera La Comunidad ha recibido 2,7 millones de mascarillas y ha repartido 1,5 millones a entidades sociales

Aragón ha recibido 1.335.805 dosis de vacunas desde que empezó la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, además de una media de 86 rastreadores al mes para el control de la pandemia. Estos son algunos de los datos que se reflejan en el Informe Cumpliendo del Gobierno de España que se ha presentado este miércoles para conocer la rendición de cuentas en Aragón.

En relación a la pandemia también se reflejan otros datos como que la Comunidad ha recibido 2,7 millones de mascarillas y ha repartido 1,5 millones a entidades sociales para aquellos colectivos más vulnerables.

Además, 279 profesionales de enfermería de las mutuas de la Seguridad Social se han incorporado para dar apoyo al proceso de vacunación. Un proceso que ya tiene abiertas las agendas para los adolescentes entre los 12 y 15 años y que está teniendo un ritmo y unos resultados “excelentes mérito de los aragoneses”, tal como ha reconocido la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

Serrano también ha hecho referencia a las últimas noticias referentes al toque de queda nocturno en Barbastro, Jaca, Huesca y Monzón, que se ha “acogido con total tranquilidad, lo que pone de manifiesto que la sociedad acepta y el excelente comportamiento que está teniendo la sociedad aragonesa”, ha asegurado.

“Las fiestas y los encuentros tal como los conocemos volverán y podremos seguir disfrutándolos con normalidad cuando todo pase”, ha concluido Serrano quien ha afirmado que el ejecutivo autonómico ha puesto y seguirá poniendo todos sus recursos para una gestión de la pandemia orientada al bienestar de los ciudadanos.

Fondo de financiación de las CCAA

En cuanto al Fondo de Financiación de las CCAA, Aragón ha recibido 865 millones de euros en el reparto de los dos primeros trimestres. “Es la mayor inyección económica que las comunidades hemos recibido y es un momento en el que nuestros gobiernos y nuestros municipios lo necesitaban y el Gobierno ha sabido estar y responder a ello”, ha explicado Serrano.

Además, ha alabado que España sea uno de los primeros países en índice de vacunación y confía en que “en unas semanas” el 70% de la población esté inoculada.