El zaragozano Vallejo se asegura medalla olímpica tras vencer a Japón en semifinales

España celebra su victoria en la prórroga. Foto: Twitter SeFutbol
photo_camera España celebra su victoria en la prórroga. Foto: Twitter SeFutbol

La Comunidad Autónoma de Aragón se ha asegurado este martes el tener un medallista olímpico en sus filas. Es el caso de Jesús Vallejo, capitán de la selección española de fútbol, quien ha logrado acceder a la final junto a sus compañeros tras imponerse en la prórroga por 1-0 a Japón.

El césped de Saitama ha visto cómo España se ha impuesto por la mínima a los anfitriones tras un partido tremendamente igualado que se ha decidido en las postrimerías del mismo. Un tanto de Marco Asensio en el 115, con un golpeo imparable, ha terminado por decidir el pase a la final de los de Luis de la Fuente cuando todo parecía encaminarse a los penaltis.

En el caso de Jesús Vallejo, el zaragozano ha saltado al terreno de juego en el descanso para sustituir a Óscar Gil, con tarjeta amarilla, y ha colaborado en mantener la portería de Unai Simón inmaculada. Clave para el éxito de pelear por la medalla de oro y reeditar el éxito conseguido en Barcelona en 1992.

Una vez asegurada la presea de plata, ahora España buscará sumar el segundo oro a la expedición nacional en un choque que tendrá lugar el sábado a las 14.30 horas ante Brasil. Los cariocas han alcanzado la ronda definitiva tras imponerse en los penaltis a México.