Disuelta una fiesta en una urbanización de La Muela con 120 personas sin mascarilla ni distancia

La fiesta tuvo lugar en una urbanización de La Muela
photo_camera La fiesta tuvo lugar en una urbanización de La Muela

La Guardia Civil disolvió la noche del sábado una fiesta no autorizada en el interior de las piscinas de una urbanización en La Muela (Zaragoza) a la que asistieron 120 personas. La Guardia Civil de Casetas tuvo conocimiento de la celebración de una fiesta no autorizada en una urbanización de la Muela, a la que asistían numerosas personas. Los agentes habrían visto carteles anunciando esta fiesta temática de los años 60, invitando a los asistentes a ir vestidos de aquella época.

Sobre las 00.50 horas del día 1 de agosto, la Guardia Civil se trasladó a la urbanización para comprobar si se estaba llevando a cabo algún tipo de celebración y vieron cómo en el interior de las piscinas de la urbanización se hallaban unas 120 personas, en una carpa cerrada, bailando, consumiendo alcohol, sin hacer uso de mascarillas ni guardar las medidas de seguridad establecidas con motivo de la actual situación sanitaria.

Tras identificar a todos los asistentes, los agentes procedieron a desalojar las instalaciones, realizándose las correspondientes propuestas de sanción en cumplimiento de la orden SAN/790/2021 de 8 de julio en concordancia con la Ley 3/2021 de 3 de diciembre por la que se establece el régimen jurídico de Alerta Sanitaria para el control del Covid-19 en Aragón, en la que se prohíbe la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares. En el operativo participaron agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de Casetas, Equipo Roca y Núcleo de Reserva de la misma localidad.