Los ritmos metaleros y la caña de AC/DC animará a pequeños y mayores en Alagón o Illueca

El grupo Black Ice es el encargado de llevar el rock a los municipios. Foto: Tere S// RRSS Black Ice
photo_camera El grupo Black Ice es el encargado de llevar el rock a los municipios. Foto: Tere S// RRSS Black Ice

Con “Highway to hell” hicieron enloquecer y vibrar a aquellos metaleros de los 80 y su “Back in black” es una de las 500 mejores canciones de la historia. Y, ahora, AC/DC llegará hasta Alagón, Illueca, Cariñena, Borja y Bujaraloz de la mano del grupo “Black Ice” que hará levantar a pequeños y mayores de los asientos con su tributo. Sobre todo a los primeros y es que es un espectáculo dedicado fundamentalmente a los más pequeños de la casa.

“Kids wanna rock” pretende que los niños vivan de primera mano la esencia del rock y que, quizás, comience a surgir en ellos ese gusto por la música y “el interés de coger una guitarra, una batería u otro instrumento al ver cómo de bien se lo pasan aquellos que están sobre un escenario”, ha contado el programador de los conciertos, Carlos Martínez.

Por ello, la elección de los municipios en la que se darán estos conciertos no es casual y es que cuentan con casas de la música o escuelas municipales en las que los niños podrían desarrollar su carrera. Además, si hay algún pequeño atrevido que ya sea usuario de estas escuelas de música podrá salir al escenario junto a los músicos de la banda a debutar ante los vecinos de su localidad.

Aunque los pequeños serán los principales protagonistas seguro que los mayores no pueden resistirse a mover el esqueleto recordando alguno de los temazos que les hicieron vibran en su dulce juventud. “Queremos homenajear a las estrellas de rock que han sido la banda sonora de nuestra vida, de nuestros impulsos y establecer un vínculo intergeneracional entre mayores y pequeños que tenga como hilo conductor la música”, ha reconocido la diputada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Zaragoza, una provincia muy de rock

De Héroes del Silencio a Tako o Las Novias, Zaragoza es tierra de grandes grupos de rock y con este espectáculo se ha querido reivindicar y poner encima de la mesa a un género que “está bastante olvidado y que no tiene mucho protagonismo en nuestros días”, ha asegurado Carlos Martínez. Los conciertos serán mucho más que música y es que también habrá pirotecnia y efectos especiales.

Además, los asistentes podrán conocer qué se esconde detrás de las letras del icónico grupo y ver los valores que se transmiten a través de la música.

El espectáculo arranca este sábado 7 de agosto en Alagón y continuará el 4 de septiembre en Borja, el 25 de septiembre en Cariñena, el 13 de noviembre en Illueca y el 27 de noviembre en Bujaraloz. Todos los conciertos son libres hasta completar aforo y prometen hacer pasar un rato cargado de rock, metal y mucha caña.