Los brotes de Covid afectan ya a 44 residencias de mayores en Aragón

Desde que comenzó esta sexta onda epidémica el 28 de junio, han fallecido 57 personas en residencias de mayores de la Comunidad
photo_camera Desde que comenzó esta sexta onda epidémica el 28 de junio, han fallecido 57 personas en residencias de mayores de la Comunidad

Los brotes de Covid-19 crecen de nuevo en las residencias de mayores de Aragón. Los casos de esta sexta ola en la Comunidad afectan ya a más de 40 centros. Por suerte, gracias a la vacunación, la gravedad de los casos es mínima en comparación con la de meses atrás. De esta manera, las restricciones y medidas sanitarias se van a mantener como hasta ahora.

Un total de 44 centros cuentan con casos positivos, sumando 148 personas contagiadas. De estas residencias, son 26 las que solo tienen trabajadores con el virus, mientras que doce de ellas cuentan con residentes y empleados infectados y en seis centros solo hay residentes afectados.

Aunque los casos aumentan entre este colectivo, gracias a que muchos tienen la pauta de vacunación completa, la gravedad de los afectados no es ni parecida a la de la primera ola de Covid. Por esta razón, las restricciones se van a mantener como hasta ahora y “en principio” no se tomarán nuevas medidas, según ha explicado este lunes la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto.

Las cifras demuestran la efectividad de la vacuna contra el Covid si se comparan con las de meses atrás y es que “los brotes no tienen la incidencia en la gravedad de los residentes que tenían en la primera ola”, ha indicado Broto. “Hoy tenemos 44 brotes, en diciembre teníamos 43; la única diferencia es que hoy tenemos 148 personas positivas y entonces teníamos 1.580”, ha destacado.

Broto ha expresado que seguirán haciendo pruebas, especialmente a los no vacunados cada 72 horas, y empezarán a atender a las residencias poniendo en marcha un plan de contingencia si fuese necesario. Desde el Gobierno de Aragón piden ahora cautela y prudencia, ya que este se trata de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.