La Federación de Peñas carga contra el Real Zaragoza: “Han sembrado la desconfianza y hartazgo”

Así arranca el comunicado de los peñistas hacia el club
photo_camera Así arranca el comunicado de los peñistas hacia el club

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha lanzado este lunes un duro comunicado contra la propiedad del club, cargando contra la situación a la que ha llegado la entidad bien entrado el verano y a apenas unos días para comenzar de forma oficial una nueva temporada.

En este sentido, comienzan explicando que “la gestión realizada merece una alta dosis de crítica”, pero han preferido hasta ahora no echar más leña al fuego ante “un supuesto cambio accionarial”. En el escrito desvelan que mandaron una carta al presidente, Christian Lapetra, instando al club a realizar una comparecencia pública para aclarar dudas sobre la situación real y “la petición no ha sido atendida”.

Los peñistas lamentan que “lo peor de todo es la práctica desinformación a la que se le ha sometido a la masa social zaragocista”, criticando que los aficionados son tratados “como meros consumidores-pagadores y pocas veces como el activo más potente y preciado que tiene el club”.

Al respecto, matizan que “no se pide que se cuenten todos los pormenores de una negociación que se supone delicada y difícil, pero sí algunas apariciones públicas de gente del club intentando arrojar luz sobre la situación real en la que se encuentra la entidad”.

También en tono más que crítico, señalan que “tema aparte es el hecho de no haber dado la cara para realizar una valoración por parte del club de la pasada temporada y asumir responsabilidades en lo sucedido el último curso”, calificándolo de “indecente”.

Por último, valorando que “el mal ya está hecho”, acusan a la directiva de “sembrar la desconfianza y el hartazgo en el aficionado”, dejando una frase para la reflexión: “No piensen ahora en recoger la paciencia y comprensión de la gente, eso se gana con la empatía hacia la afición y la transparencia”, concluyendo que “han alejado al club de sus aficionados”.

Más en REAL ZARAGOZA