Detenidas en Zaragoza dos jóvenes de una banda itinerante especializada en robos violentos y hurto

Las arrestadas cometieron el primer hurto el pasado 15 de julio en el Coso
photo_camera Las arrestadas cometieron el primer hurto el pasado 15 de julio en el Coso

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos jóvenes de 20 años como responsables de un delito de robo con violencia y hurto y pertenencia a un grupo criminal.

Las mujeres cometieron el primer hurto el pasado 15 de julio en el Coso de la capital aragonesa cuando una persona estaba sacando dinero de un cajero automático. Ambas le sustrajeron todas sus pertenencias sin que la víctima se diera cuenta.

El segundo de los hechos se produjo al día siguiente en el tranvía de la capital aragonesa. Este caso comenzó como un hurto de la cartera que la víctima llevaba en su mochila, pero al percatarse de la maniobra y recriminarles a las autoras su fechoría, estas no dudaron en utilizar la violencia, agrediéndola para salir huyendo del lugar.

Los agentes del Grupo de Hurtos no tardaron en identificar a las tres ladronas, procediendo a la detención de dos de ellas en la Plaza Miguel Salamero. La tercera integrante tiene una orden de búsqueda y detención.

Estas mujeres forman parte de un grupo perfectamente estructurado, con una serie de roles y objetivos bien definidos y delimitados, que las hacen especialmente habilidosas en sus modus operandi. Y en caso de ser descubiertas por la víctima, no dudan en mostrarse violentas con el único fin de conseguir su botín.

Las investigaciones suelen ser más complicadas por el carácter itinerante de sus robos, habiendo sido ya detenidas en diferentes ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, San Sebastián o León.

Las tres autoras presentan numerosos antecedentes por robos con violencia y hurtos, sumando más de 20 detenciones entre todas. Las dos detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Once en funciones de Guardia el pasado sábado 31 de julio, decretando para ambas libertad con cargos.