La versión radiofónica de 5 Jotas se estrena en Aragón Radio


El programa se podrá escuchar de lunes a viernes desde las 8 de la tarde
photo_camera El programa se podrá escuchar de lunes a viernes desde las 8 de la tarde

Aragón Radio estrena este lunes a las 8 de la tarde la versión sonora de 5 Jotas, un espacio que apostará por la divulgación y por mostrar una visión de la jota global, que incluya todas las facetas de este arte.

Con Vanesa Aso al frente del programa y producido por Aragón Digital, durante el mes de agosto la radio autonómica ofrecerá cada tarde, de ocho a nueve, un recorrido por la historia de la jota, desde las primeras grabaciones a los nuevos valores, con un formato ágil y cargado de sorpresas.

De la mano de grandes profesionales e historiadores, el programa dará a conocer a los embajadores de la jota en cada provincia, bailará sus dances y palos, recuperará a los grandes cantadores, innovará con los más reconocidos renovadores del género e, incluso, explorará otras tierras donde la jota triunfó y sigue triunfando hoy en día.

Con 5 Jotas la radiotelevisión aragonesa se suma a las iniciativas que la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón impulsa para lograr la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la jota aragonesa por parte de la Unesco.

Además, durante todo el verano un Jotamatón recorre las tres provincias aragonesas para recoger los mensajes de apoyo que los ciudadanos deseen dejar grabados para explicar el significado que para ellos tiene la jota. Todos estos mensajes de apoyo a la candidatura de la Jota se pueden escuchar diariamente en el programa “Escúchate” de Aragón Radio.