El “Festival de música clásica más pequeño del mundo” llena de cultura Villanueva del Jiloca

La soprano Elvira Sala o el pianista Marc Marqués fueron algunos de los artistas que actuaron en el festival

El “Festival de música clásica más pequeño del mundo” ha llenado Villanueva del Jiloca este sábado de arte y cultura en un precioso palacete del siglo XIX.

La programación, que ha sido totalmente gratuita, ha comenzado esta tarde a las 20.30 horas. La primera parte, ha estado protagonizada por Mª Pilar Monteagudo, que ha interpretado Arabesca, de C. Debussy y Consolación Nº3 F. Liszt; la soprano Elvira Sala; y el pianista Marc Marqués.

En la segunda han vuelto a actuar Elvira Sala y Marc Marqués, que han deleitado a los asistentes con las melodías de A Lómbra del Lledoner, Cançó de Comiat, Cançó de Grumet, Cançó de la Galera, 1er Movimiento Grave DoppioMovimento y2º Movimiento Scherzo de la sonata número dos de F. Chopin.

Los conciertos han tenido lugar en un entorno privilegiado, en la Casa Palacio nueva de los Abad de Bernabé, ahora conocida como Casa de los Pianistas. En ella, se dice, llegó a estar el cardenal Cascajares.

Las actuaciones se han dado en la parcela exterior, a la sombra de un tilo de más de 200 años de antigüedad bajo el que se han colocado los asistentes, hasta 200 como máximo, según los aforos permitidos. El espacio ha sido cedido por sus propietarios Marga Roda y Javier Barranco, quienes lo compraron hace 24 años y, poco a poco, fueron restaurándola respetando al máximo su aspecto original

El objetivo de este proyecto es revitalizar este pequeño municipio. Para ello, cuenta con la colaboración del festival El Bosque Sonoro, muy comprometido con la vertebración del territorio a través de la cultura

Print Friendly, PDF & Email