Grandes conciertos en los 16 lugares más pequeños del mapa, un espectáculo con parada en Aguatón

16 conciertos tendrán lugar en los lugares más pequeños de cada Comunidad Autónoma. Fuente: Suakai
photo_camera 16 conciertos tendrán lugar en los lugares más pequeños de cada Comunidad Autónoma. Fuente: Suakai

Dicen que la música llega a todas partes, incluso a los lugares más pequeños del mapa. Aguatón (Teruel) tiene 18 habitantes y el encanto de ser uno de los municipios más pequeños de Aragón y, por tanto, escenario de “Música en cada rincón”, una gira de dieciséis conciertos por los lugares más recónditos de cada Comunidad Autónoma —excepto las islas— que arrancará el próximo 7 de agosto en Navarra.

“Luces, Música, ¡Acción!” es una adaptación de bandas sonoras originales y el nombre del espectáculo que la empresa musical navarra Suakai llevará a estos lugares tan mágicos como recónditos. La música y las armonías llegarán a Aguatón el próximo 12 de agosto y también pasará por lugares como La Hiruela (Madrid), Aledo (Murcia), Pesaguero (Cantabria), Almócita (Andalucía), Orbaizeta (Navarra) o Jauregui (País Vasco)

Los mejores violonchelistas, violinistas y percusionistas del panorama nacional encandilaran a ese público tan especial que siempre recibe con ilusión y sorpresa estos conciertos, pues en muchas ocasiones los músicos y el equipo de sonido son más que los habitantes del propio municipio.

Junto a estos profesionales de la música estarán aquellos que aspiran a serlo pues a través de un concurso a nivel nacional se seleccionó a los mejores estudiantes de violín y violonchelo de los conservatorios profesionales y superiores de cada Comunidad Autónoma.

Tras un aluvión de solicitudes, el estudiante más destacado actuará en el concierto en su Comunidad. “Es una oportunidad muy buena para que los estudiantes salgan de las aulas y experimenten lo que es tocar en un concierto de verdad”, ha asegurado Claudia Osés, violinista y directora de Suakai.

Además de llevar la alegría y el talento a las calles, “este proyecto da la oportunidad de romper la exclusión cultural a la que se ven sometidas algunas de las localidades más pequeñas de España donde ni siquiera se organizan eventos de ningún tipo”, afirma Osés.

Así, la música y el talento se darán cita en los pueblos más mágicos y recónditos de España demostrando todo lo que estos pueden ofrecer.