Detenidas tres personas por tratar de robar trepando varios viviendas de la calle Boggiero

Los tres arrestados tienen 28, 19 y 17 años de edad
photo_camera Los tres arrestados tienen 28, 19 y 17 años de edad

La Policía Nacional detuvo este viernes a tres personas que intentaban robar en varias viviendas de un mismo bloque de la calle Boggiero de Zaragoza. Uno de los implicados trepaba por la fachada mientras los otros dos compañeros vigilaban que no lo viese nadie.

Los intentos de robo sucedieron sobre las 9.00 horas en la calle Boggiero, cuando un ciudadano alertó al 091 que estaba observando a un varón escalando en un edificio hasta el segundo piso, mientras otra mujer y otro hombre le esperaban en la calle vigilando para que nadie les pillase.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardaron en llegar al lugar y gracias a la descripción facilitada por el testigo consiguieron localizar a los dos jóvenes en la calle, efectivamente custodiando al tercer ladrón que ya se encontraba dentro de la comunidad.

Paralelamente, operadores del 091 contactaron con el propietario del edificio que llegó al lugar en tan solo unos minutos. Cuando los agentes estaban realizando una requisa por el edificio para localizar al tercer participante, lo sorprendieron en el cuarto piso forzando la cerradura de la entrada a ese domicilio, procediendo a su detención. Varias viviendas fueron forzadas, pero no consiguieron hacerse con ningún botín.

Los tres arrestados tienen 28, 19 y 17 años de edad. Los dos detenidos mayores, que suman más de 25 antecedentes policiales por hechos similares, han pasado en la mañana de este sábado a disposición de la autoridad judicial. La menor ha sido entregada a un familiar y responderá ante la Fiscalía de Menores.