Ciudadanos urge la presentación de la Ley Cloud de Aragón

La portavoz de Ciencia Beatriz Acín ha manifestado la necesidad de tener herramientas que permitan un uso seguro en la nube
photo_camera La portavoz de Ciencia Beatriz Acín ha manifestado la necesidad de tener herramientas que permitan un uso seguro en la nube

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo aragonés la presentación de la Ley Cloud de Aragón y ha insistido en conocer las líneas generales que se van a seguir en esta materia.

“Con la llegada de plataformas como Amazon Web Services a nuestra comunidad, se hacen necesarias, más que nunca, herramientas que permitan hacer uso de los servicios en la nube de una forma segura y eficaz”, ha sostenido la portavoz de Ciudadanos en Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Beatriz Acín, tras registrar una pregunta para su respuesta escrita.

Asimismo, la parlamentaria ha recordado que el pasado mes de diciembre la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento anunció la presentación de la primera ‘Ley Cloud’ de España en el primer semestre de 2021. “Habiendo transcurrido ya el citado semestre seguimos sin noticias sobre la presentación de dicha Ley”, ha recalcado.

Más en POLÍTICA