Zaragoza refuerza con más de un millón el presupuesto para organizar los actos del Pilar

Esta decisión permitirá organizar las fiestas con garantías presupuestarias tras el descenso de los ingresos previstos
photo_camera Esta decisión permitirá organizar las fiestas con garantías presupuestarias tras el descenso de los ingresos previstos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes una modificación de crédito de 3.333.687,50 euros con la que, principalmente, aumenta los recursos de Zaragoza Cultural en 1.132.000 euros para que la sociedad municipal refuerce la partida destinada a las próximas Fiestas del Pilar. Esta decisión permitirá organizar las fiestas con garantías presupuestarias tras el descenso de los ingresos previstos como consecuencia de la pandemia y el incremento de gastos por los nuevos actos diseñados durante los últimos meses tras la mejora de la situación sanitaria.

También se ha dado el visto bueno a modificaciones relacionadas con Parques y Jardines, que transferirá 470.000 euros a Zaragoza Deporte Municipal para el proyecto de construcción de una Pump Track para bicicletas en el Parque José Antonio Labordeta y para la remodelación de áreas de juegos infantiles. El expediente permitirá además destinar fondos para adecuar los vestuarios del CMF Juslibol con una nueva partida de 100.000 euros.

La modificación del Presupuesto municipal refuerza e inyecta fondos a diferentes convenios del área de Acción Social, así como otros relacionados con el sector del taxi o el comercio de la ciudad. También dota a las inversiones en distritos y barrios rurales con más de 195.000 euros.

Tras la aprobación por el Gobierno de Zaragoza, esta modificación de crédito se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y se someterá a exposición pública para que tanto los particulares como las formaciones políticas puedan presentar alegaciones. Una vez finalizado este plazo, la modificación se remitirá a la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior y posteriormente al Pleno municipal para su aprobación definitiva.