Un ladrón se lleva 700 euros de una lavandería autoservicio de Teruel y es detenido en Jaén

Los dos detenidos fueron arrestados fuera de Teruel

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Albacete y Jaén por dos robos diferentes en Teruel. El primer robo sucedió en una lavandería autoservicio en la que el ladrón consiguió llevarse 700 euros. El segundo, dos semanas más tarde, una trabajadora pilló manipulando al otro detenido una caja fuerte de un colegio. Al verse sorprendido, huyó.

El primero de los casos ocurrió en la tarde del día 7 de julio, cuando el responsable de una lavandería autoservicio de esta ciudad se desplazó hasta su local al detectar que las cámaras de seguridad del mismo no funcionaban, observando al llegar al lugar que la caja de cambios existente había sido forzada, habiendo sido sustraídos unos 700 euros.

Tras gestiones realizadas por agentes de esta Comisaría de Policía, se pudo identificar al autor de tales hechos, M.L.P. de 34 años de edad, si bien el mismo no pudo ser localizado. Por tal hecho se procedió a enviar una orden de búsqueda y detención sobre este ladrón como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza. Finalmente fue localizado y detenido por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Linares (Jaén). De tales hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de número 3 de esta ciudad.

El segundo de los hechos acaeció en la tarde del pasado día 21 de julio en un centro escolar de esta ciudad. Una trabajadora al llegar a su puesto de trabajo sorprendió a un hombre intentando manipular una caja fuerte que se hallaba en la secretaria de dicho lugar, habiendo accedido hasta el despacho tras manipular la puerta de acceso al mismo. Esta persona al ser sorprendida, abandonó apresuradamente el lugar.

Al igual que en el caso anterior, se pudo identificar al presunto autor, A.C.L. de 36 años de edad, al cual tras no ser localizado en esta ciudad, se insertó una orden de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza; Finalmente, esta persona fue localizada y detenida en fecha 25 de julio, por integrantes del puesto de la Guardia Civil de Almansa (Albacete). En este caso de los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

En ambos asuntos, la Policía Nacional realizó la correspondiente inspección ocular, lo que permitió a través de las evidencias obtenidas identificar a los autores de los hechos, los cuales ya habían sido detenidos en distintas ocasiones por hechos similares.

Print Friendly, PDF & Email