Los restos humanos encontrados corresponden a la inglesa desaparecida en el Pirineo

La mujer desapareció el pasado mes de noviembre de 2020
photo_camera La mujer desapareció el pasado mes de noviembre de 2020

Los restos humanos encontrados la semana pasada en la frontera con Francia corresponden con los de la joven inglesa desaparecida el pasado mes de noviembre. Así lo ha comunicado la familia de Esther Dingley a través de un comunicado.

La semana pasada, dos deportistas españoles descubrieron restos óseos en el puerto de la Glera, en la frontera con Francia. La Gendarmería gala se hizo cargo de la investigación, al aparecer en su territorio, y a través del cotejo de ADN se ha podido determinar la correspondencia del cadáver con Esther Dingley.

La senderista de 37 años había comenzado una ruta desde Benasque a Francia cuando el día 22 de noviembre de 2020, lista para subir al pico Salvaguardia, se le perdió la pista. La desaparición de esta mujer fue denunciada por su novio el día 25, tras tres días sin tener contacto con ella.

Desde el mismo día de la denuncia, multitud de agentes de los cuarteles de Benasque, Boltaña, Jaca y Huesca y la colaboración de los bomberos provinciales han peinado la zona sin éxito. Incluso se pidió la ayuda del acuartelamiento de Viella en la Val d’Arán en Cataluña. Las labores de búsqueda sufrieron un parón por las nieves caídas este invierno, hace un mes se volvieron a retomar.