El catedrático Juan José Badiola recibe la máxima distinción de los sanitarios por su trayectoria

Badiola es considerado una de las eminencias del país en materia de enfermedades transmisibles
photo_camera Badiola es considerado una de las eminencias del país en materia de enfermedades transmisibles

El catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan José Badiola, ex presidente del Consejo General de los Colegios Veterinarios de España, ha recibido la máxima distinción de la mutua de los profesionales sanitarios A.M.A. en un acto celebrado en Madrid. El catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria y director del Centro de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocido con la Medalla y la Insignia de oro y brillantes, por su amplia y brillante trayectoria profesional y su excelente trabajo como investigador.

El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de su Fundación, Diego Murillo, celebró la ayuda “que siempre, en los momentos más difíciles”, Badiola ha mantenido con la Mutua, “sin la más mínima duda”. “Los veterinarios -añadió- jugáis un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad, en nuestro país y en la salud pública, algo que no siempre ha sido reconocido por la sociedad y por una parte del sistema sanitario de nuestro país”. Tras hacer un recorrido por los hitos más importantes de la brillante trayectoria profesional del homenajeado, destacó su habilidad “para hacer fácil lo difícil, su gran capacidad de trabajo y una entrega sin límites” en todo lo que desarrolla.

Por su parte, el presidente de A.M.A., Luis Campos, hizo repaso del perfil más personal y humano del homenajeado, a quien calificó como el “referente mundial en enfermedades de origen animal, seguridad alimentaria y salud pública” y destacó su “sencillez, disciplina y talante humano, además de su humildad y capacidad para el trabajo en equipo”.

Juan José Badiola destacó el orgullo que le produce este reconocimiento porque “A.M.A. es la casa de todos los sanitarios”. “Me gusta esta casa por la seriedad y la solvencia que siempre ha demostrado; yo duermo tranquilo porque sé que la mutua siempre está ahí, velando por nuestra defensa profesional”, subrayó el catedrático aragonés.

Al acto celebrado en Madrid, han asistido numerosos presidentes de los Consejos Generales de las diferentes profesiones sanitarias, presidentes de Colegios Oficiales de Veterinarios, miembros del Consejo de Administración de A.M.A., patronos de la Fundación y personalidades del ámbito sanitario y jurídico, que llenaron un salón de actos protocolizado con todos los “requerimientos Covid”