Aplausos al Rey y reproches a los gobernantes antes de la Conferencia de Presidentes

 Foto de familia de la XXIV Conferencia de Presidentes. Foto: Casa Real
photo_camera Foto de familia de la XXIV Conferencia de Presidentes. Foto: Casa Real

El Rey ha despertado este viernes aplausos de decenas de personas, tanto en la Plaza Mayor de Salamanca como en el convento de San Esteban, dos de los enclaves escogidos para la XXIV Conferencia de Presidentes.

Por su parte, decenas de personas congregadas en el emblemático centro de la ciudad salmantina han abucheado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a algunos líderes territoriales. Gritos de “traidor”, “dimisión” o “no te queremos en España”, entre otros, se han escuchado mientras Sánchez acompañaba al Rey en el saludo a los presidentes autonómicos y miembros del Gobierno. La foto de familia de todas las autoridades ha tenido ese telón de fondo de gritos contra el presidente que ha roto el jefe del Estado levantando la mano para saludar.

Pero también ha recibido alguna crítica el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que han increpado por sus últimas medidas a la llegada del convento de San Esteban.Por su parte, las dos veces que don Felipe ha alzado la mano para saludar a los ciudadanos, estos han respondido con aplausos y gritos de “viva España”.