Teruel instala ascensores acuáticos en todas las piscinas municipales

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, durante la presentación del ascensor

El Ayuntamiento de Teruel ha instalado ascensores acuáticos en todas las piscinas municipales para facilitar el uso de estos espacios a las personas con movilidad reducida.

El Consistorio adquirió cuatro ascensores acuáticos en febrero por un importe de 15.000 euros. Uno de ellos ya ha funcionado durante esta temporada en la piscina climatizada. En la temporada estival, las cuatro piscinas contarán con este sistema, puesto que el ascensor de la piscina climatizada se utiliza en otra de verano.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha señalado que esta iniciativa supone “un nuevo avance en la hoja de ruta del Ayuntamiento para lograr unas instalaciones deportivas plenamente accesibles para todos los turolenses”.

En ese sentido, Aranda ha insistido en la importancia de esta iniciativa, puesto que en la piscina climatizada “muchos turolenses con movilidad reducida realizan terapia y ejercicios de rehabilitación”, mientras que las piscinas de verano son las instalaciones más demandadas por los ciudadanos en estos meses.

Print Friendly, PDF & Email