Sanidad abre la cita para vacunar a jóvenes de entre doce y quince años

Aragón ya alcanza las 1.608.686 vacunas administradas
photo_camera Aragón ya alcanza las 1.608.686 vacunas administradas

El Gobierno de Aragón ha abierto la autocita para la vacuna contra el coronavirus a los nacidos entre los años 2006 y 2009, es decir, personas que cumplan entre doce y quince años en 2021. Con esta nueva franja de edad, que permitirá inmunizarse a más de 57.000 aragoneses, la Comunidad ya permite vacunar a todos los aragoneses susceptibles de recibir la pauta.

Ha sido la propia consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras el Consejo de Gobierno de este jueves, la encargada de dar la noticia. Lo ha hecho destacando el ritmo de vacunación que la Comunidad está consiguiendo y que ya alcanza las 1.608.686 vacunas administradas. Con ellas, casi 700.000 aragoneses ya están completamente inmunizados al haber recibido la pauta completa.

Por otro lado, hoy también se van a abrir agendas para administrar 4.000 dosis de Janssen en los siguientes puntos centralizados: Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Estas citas estarán disponibles para personas mayores de 40 que aún no se han vacunado.

Pérez hace un llamamiento a la vacunación

Pese a estos buenos datos de vacunación, Mayte Pérez ha hecho un nuevo llamamiento a la vacunación, en especial a aquellas personas que todavía se mantienen reticentes a recibir este fármaco. “Se ve claramente que la vacunación”, ha incidido la consejera, poniendo como ejemplo esta sexta ola, en la que los contagios se han disparado pero los casos graves son mucho menos frecuentes.

Declaraciones que llegan solo un día después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, reconociera estar pensando “seriamente” en implantar el certificado Covid como requisito para poder acceder a espacios como la hostelería o eventos deportivos y culturales. Una opción que el Ejecutivo, ha confirmado Mayte Pérez, sigue estudiando y no ve con malos ojos.