Nacho Ambriz pide “paciencia” y asegura que el Huesca formará “un buen equipo”

Nacho Ambriz ya suma su tercera semana en el Huesca. Foto: S.D.H.
photo_camera Nacho Ambriz ya suma su tercera semana en el Huesca. Foto: S.D.H.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Nacho Ambriz, ha pasado de nuevo por la sala de prensa con una idea clara: dar un mensaje tranquilizador. Y así lo ha hecho. El míster ha afirmado que hay que tener “paciencia” a los azulgranas de cara a los movimientos de mercado, y se ha mostrado convencido de contar con una plantilla competitiva. “Vamos a armar un buen equipo”, ha afirmado en su intervención.

Lo cierto es que el Huesca ya ha abierto el capítulo de llegadas con tres incorporaciones, lo que le hace ser un avanzado. Hay equipos que sufren mucho más. Tres jugadores de campo y el entrenador avalan la posición económica del equipo. “Sé que el equipo armado no puede estar hasta la tercera jornada, que es cuando se cierra todo. Con lo que tenga, lo que yo necesito es trabajar y prepararlos para las primeras jornadas”, ha manifestado.

Según ha afirmado, los conceptos van calando en el equipo. El mexicano cumplió durante la concentración de Benasque su tercera semana al frente del equipo azulgrana, y se ha mostrado satisfecho antes de volver. Le ha sorprendido “el rápido entendimiento de los jugadores hacia los conceptos y fundamentos”. Eso sí, su actitud ya la presuponía.

El conjunto azulgrana cerraba este jueves una estancia de cinco días en la localidad pirenaica, en un tiempo provechoso para el técnico: Ha servido “para apretar la última tuerca física”. El hecho de contar con muchos canteranos “va bien para ver a quién tener en cuenta en un momento de necesidad”, ha explicado Ambriz Nacho. Todo este tiempo también ha sido útil “para conocer más personalmente al jugador más allá del futbolista”, ha añadido.

La adaptación del entrenador tanto al club como a la ciudad está siendo muy buena, como él mismo ha asegurado. “Me siento como en casa, como si llevara tiempo aquí. Algo que no me había pasado nunca”, ha sostenido. Lo que sí que conocía era la vida en España tras seis años junto a Javier Aguirre, y eso también ha favorecido su adaptación. En el plano futbolístico, por su parte, no duda de su objetivo: “Queremos que el equipo tenga una idea futbolística y lo vamos a lograr”, ha manifestado.

Por ahora, solo piensa en los tres amistosos que restan en este tiempo de preparación y en el inicio liguero frente al Eibar. “Junto a mi cuerpo técnico estamos estudiando ya al primer rival de liga. Desmenuzarlo de la A a la Z, no nos podemos llevar sorpresas”, ha concluido.