Huesca y Teruel, entre las tres provincias españolas con menor tasa de paro

Un 6,75% de desempleados en la provincia oscense hace que sea la región del país con más ocupación
photo_camera Un 6,75% de desempleados en la provincia oscense hace que sea la región del país con más ocupación

Huesca y Teruel ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente, del ranking en cuanto a menor tasa de paro de España. Un 6,75% de desempleados en la provincia oscense hace que sea la región del país con más ocupación de su población activa. La cifra asciende al 8,55% en la provincia turolense, lo que hace que se alce en el tercer puesto del pódium con menos parados, según la Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la tasa de paro del 10,73%, Aragón se sitúa como tercera Comunidad Autónoma con menos desempleados, solo por detrás de País Vasco (10,02%) y Navarra (10,3%), ya que el resto de regiones superan el 11%.

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno autonómico, Marta Gastón, se ha mostrado positiva ante estos números, afirmando “que vayan estos datos de paro registrado afianzando no solo la esperanza que tenemos, sino estas buenas cifras que constatan la recuperación del empleo, pero sobre todo la recuperación económica” de Aragón.