Una oleada de robos en coches aparcados en Illueca y Brea de Aragón se salda con un detenido

Uno de los robos sufridos en Brea de Aragón

Una oleada de robos en vehículos estacionados en Illueca y Brea de Aragón se salda con un detenido. En las últimas semanas, varios vecinos de la comarca del Aranda denunciaban haber sufrido robos en sus vehículos cuando se encontraban aparcados en párquines públicos.

Este martes se recibieron tres denuncias en la Guardia Civil de Brea de Aragón por robos en el interior de vehículos, dos en Brea y uno en Illueca, donde fueron sustraídos teléfonos móviles y un bolso que contenía documentación personal y dinero en efectivo. Unos hechos que se habían producido el mismo día mediante la fractura de ventanilla y el forzamiento de cerradura del turismo. Otras veces, según ha podido saber ARAGÓN PRESS, su botín no era tan suculento. Este autor habría robado una barra de pan y una cajetilla de tabaco.

Minutos después de interponer las denuncias los agentes recibieron un aviso del Ayuntamiento de Brea de Aragón en el que informaban de la presencia de un varón que se hallaba merodeando por los vehículos estacionados en la plaza España en actitud sospechosa. Por tal motivo la Guardia Civil se trasladó de inmediato al lugar y localizó al sospechoso, procediendo a su identificación e inspección de los efectos que llevaba.

Entre las pertenencias localizaron un teléfono móvil, una cartera con dinero en efectivo que, tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes resultaron haber sido robadas minutos antes del interior de los coches. Además el sospechoso portaba una broca de taladro, que podría haber sido utilizada para forzar las cerraduras de los vehículos y fracturar la ventanilla, así como restos de cristales entre sus ropas.

El varón fue detenido como presunto autor de un total de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que tuvieron lugar entre los días 23 a 27 de julio. Ha quedado a disposición judicial esta mañana.

Print Friendly, PDF & Email