Lambán estudia implantar el pasaporte Covid en la hostelería aragonesa

Otras autonomías como Galicia y Canarias ya han implantado medidas de este tipo
photo_camera Otras autonomías como Galicia y Canarias ya han implantado medidas de este tipo

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido ver como una medida “interesante” la implantación del pasaporte Covid para la entrada de clientes a los locales de hostelería. Una idea que el líder autonómico se ha comprometido a “estudiar seriamente” en las próximas semanas para su posible implantación en la Comunidad.

Otras autonomías, como Canarias y Galicia, ya exigen este documento para entrar a bares y restaurantes. Una medida que se aplica en las zonas con mayor incidencia y que se extiende también a otros ámbitos como los recintos deportivos o espacios culturales.

“No es ninguna ocurrencia”, ha señalado el presidente, quien también ha explicado que Aragón, al igual que el resto de comunidades, no esperaba a estas alturas de la pandemia “un repunte de tales magnitudes”. Solo este miércoles, la Comunidad ha registrado casi 900 nuevos contagios, con una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 850,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Con todo, Lambán ha explicado que el avance de la vacunación ha permitido que esta nueva ola de contagios no sea comparable a la anteriores. Ahora, la presencia del virus se centra sobre todo entre los jóvenes, últimos en recibir la vacuna y que con la llegada del verano han aumentado su transmisión.

Más en POLÍTICA