El ciclo "En Torno al Agua" llenará de música, teatro y danza la zona de los balnearios de Zaragoza

El ciclo contará con seis actuaciones para todos los gustos en el entorno natural de los balnearios de Zaragoza
photo_camera El ciclo contará con seis actuaciones para todos los gustos en el entorno natural de los balnearios de Zaragoza

La zona de los balnearios de Zaragoza se llenará del 20 de agosto al 4 de septiembre de música, teatro y danza con el ciclo “En Torno al Agua”. Nuévalos, Alhama de Aragón, Ibdes, Jaraba, Paracuellos de Jiloca y Ateca serán los escenarios de este programa cultural impulsado por la Diputación de Zaragoza y que busca complementar los atractivos naturales del territorio.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, se ha mostrado muy contenta por poder retomar el ciclo “con un cartel absolutamente fabuloso, absolutamente espectacular que esperamos que tenga muchísimo éxito”. Además, desde la DPZ consideran que este ciclo impulsa la “cultura como vehículo transmisor no solamente de arte sino también de encuentro, también de comunicación, de manera de crear convivencia, de crear territorio, de crear municipio, de crear identidad”.

“En Torno al Agua” se recupera tras un año de parón con “vocación de continuidad” y con “el mismo espíritu” con el que se realiza Veruela Verano. Con actuaciones al aire libre y en un entorno que promociona la belleza natural de la zona.

La entrada será gratuita para las seis actuaciones y los aforos serán controlados, por lo que la organización ha recomendado ir con tiempo para asegurarse de poder acceder a la actuación.

Seis actuaciones para todos los gustos

El programa cuenta con seis actuaciones al aire libre en el entorno natural de los balnearios, el embalse de La Tranquera y el Monasterio de Piedra, unos escenarios que permitirán acercarse a los artistas e interactuar con ellos de una forma única.

El programador del ciclo, Toño Monzón, ha repasado los actos que formarán parte de esta edición de “En Torno al Agua”.

El viernes 20 de agosto, Nuévalos acogerá “Esperando al Karma”, una obra teatral de la compañía Hello Yoli que “nos lleva al cielo” tras la muerte de la protagonista y cuenta con mucho humor qué nos espera después.

La terraza del Hotel Alhama en Alhama de Aragón será el escenario en el que el sábado cantará Alex Hyde. El anterior líder de la banda aragonesa Mister Hyde tocará canciones de su primer disco en solitario “Alma norteña” y deleitará al público con canciones inéditas, así como de su etapa anterior.

El fin de semana siguiente arrancará en Ibdes con “Tempus Fugit” de la compañía LaMov. Una obra que mira el pasado y el presente en un viaje frenético y apasionante. De movimientos explosivos y dinámicos, “Tempus Fugit” representa el paso de la vida y lo que dejamos a nuestro paso.

El sábado 28 Jaraba se llenará de música con la orquesta Mambo Party que hará un repaso por el repertorio del gran Dámaso Pérez Prado. Los diez integrantes presentarán un “programa fantástico” que hará bailar a grandes y pequeños.

La terraza del balneario de Paracuellos de Jiloca tendrá el placer de acoger el viernes 3 de septiembre una gala lírica a cargo de Nacho del Río, Vanesa Simón y Miguel Ángel Tapia. El jotero y la soprano harán un repaso a los temas más conocidos de lírica y jota.

Clausurará el ciclo Teatro Che y Moche con una representación de “Réquiem por un campesino español” en la plaza de toros de Ateca. El clásico del teatro español es, según Monzón, muy “apropiado para cerrar el ciclo porque uno de los actores es del pueblo”.