La "Ruta Dulce", un viaje a través de las pastelerías más emblemáticas del Alto Aragón

La ruta está formada por un total de 10 localidades que albergan 17 comercios pasteleros
photo_camera La ruta está formada por un total de 10 localidades que albergan 17 comercios pasteleros

La provincia de Huesca vuelve a encontrar motivos para situarse en el mapa e incentivar su turismo, y esta vez lo hace con la creación de la “Ruta Dulce”, un viaje a través del Alto Aragón que permite descubrir los pueblos y los productos que esconden las mejores pastelerías artesanas de nuestra tierra. Tradición e historia de una “dulce” provincia mostrada a través de su gastronomía más selecta.

La ruta está formada por un total de 10 localidades que albergan 17 comercios pasteleros con mucha historia y que se caracterizan, entre otras cosas, por alguna de sus especialidades. Esta iniciativa, como explica el presidente del Gremio de Pasteleros de Huesca, Jesús Tolosana,“es la guinda del pastel” a l cambio de imagen del gremio. Una renovada marca corporativa, un nuevo logotipo y una pagina web creada desde cero han sido los pasos que se han dado para incentivar el turismo y dar a conocer la exquisita gastronomía aragonesa.

Los dulces oscenses siempre han sido una de las señas de identidad de la provincia gracias no solo a la calidad de los productos, sino también debido a su originalidad. Ahora, gracias a esta iniciativa, el turista que visite el Alto Aragón, tendrá a su disposición un folleto en el que aparecen las especialidades de cada una de las pastelerías mas emblemáticas de la provincia. Este panfleto se podrá encontrar en hoteles, oficinas de turismo on en la propia página web www.gremiopasteleriahuesca.com.

Como explica el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, el perfil del turista que viene a nuestra tierra “encaja a la perfección con esta iniciativa”. La gente que viene a visitar la capital, establece rutas para conocer el resto de la provincia, y con este viaje que proponen, se facilita el trabajo para el visitante y se le ofrece una experiencia coplementaria muy atractiva.

Asimismo, este proyecto va a servir para crear sinergias entre entidades y mejorar el asociacionismo. Además, ahora la Ruta Dulce está formada por 17 pastelerías, pero de cara a futuro se espera que este viaje este compuesto por más puntos emblemáticos de la provincia. En la página web se puede encontrar toda la información relacionada, e incluso un apartado para rellenar un formulario en caso de querer formar parte del proyecto.