La FIBA Europe Cup admite al Casademont Zaragoza en su próxima edición

La Marea Roja podrá disfrutar otra vez de competir en Europa
photo_camera La Marea Roja podrá disfrutar otra vez de competir en Europa

El Casademont Zaragoza disputará oficialmente la próxima edición de la FIBA Europe Cup, tras hacerse oficial la lista de los primeros equipos que participarán en la próxima edición 2021-2022. El cuadro rojillo ha sido uno de los 33 clubes confirmados de momento por la competición, a la que accederá directamente a la fase regular junto con otros trece, que aguardarán a que se complete el cuadro definitivo.

Un amplio listado que se divide entre los 14 equipos que entrarán directamente a jugar la fase de grupos y los 19 que pelearán por alcanzar una de las cuatro plazas en juego en sus respectivos torneos clasificatorios. Además, la competición ha informado de que 15 clubes participantes en la fase de clasificación de la Basketball Champions League han mostrado su interés en disputar la FIBA Europe Cup en caso de no alcanzar el billete para la BCL. Sin embargo, un máximo de 14 podrá jugar la FIBA Europe Cup, hasta completar el cuadro final de 32 participantes.

Como miembro de una de las 14 principales federaciones del Viejo Continente, el conjunto aragonés ha sido uno de los 14 equipos que compondrán el dibujo final del torneo junto a Telenet Giants Antwerp (Bélgica), B.C. Rolski Sportist (Bulgaria), Hakro Crailsheim Merlins (Alemania), Ionikos B.C. (Grecia), Szolnoki Olajbanjasz (Hungría), Hapoel Gilnoa Galil (Israel), Pallacanaestro Reggiana (Italia), Heroes Den Bosch (Países Bajos), Legia Warszawa (Polonia), C.S.M. Oradea (Rumanía), Avtodor Saratov (Rusia), Bahcesehir Koleji S.K. (Turquía) y B.C. Kyiv (Ucranía).

Por su parte, los cuatro torneos de clasificación se disputarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, y están compuestos por 19 equipos divididos en cinco bombos, según su ranquin histórico en la FIBA Europe Cup. De esta forma, los integrantes de los tres primeros bombos partirán directamente en semifinales, mientras que los de los dos últimos -salvo en el último torneo- deberán jugarse entre sí su presencia en esa instancia. Con la candidatura abierta para organizar estos torneos a todos sus participantes, los cuartos de final tendrán lugar el martes 28 de septiembre, las semifinales el miércoles 29 y el viernes 1 de octubre se conocerán los cuatro equipos clasificados para la fase regular.

Por último, la FIBA ha confirmado también que el sorteo de la FIBA Europe Cup tendrá lugar el próximo jueves 19 de agosto en la localidad alemana de Freising.