El PSOE cumple dos años de una legislatura “solvente, seria, valiente y proporcionada”

Villagrasa ha adelantado que el Congreso Regional del PSOE se celebrará entre finales de agosto e inicios de septiembre
photo_camera Villagrasa ha adelantado que el Congreso Regional del PSOE se celebrará entre finales de agosto e inicios de septiembre

Ya han transcurrido dos años desde que los ciudadanos aragoneses depositaron su confianza en el PSOE como principal fuerza política en la Comunidad. “Ha sido un periodo en el que ha tocado trabajar mucho, defender Aragón y tomar decisiones importantes para el bienestar, la seguridad y la salud del conjunto de la ciudadanía”, ha recalcado el secretario socialista de Organización, Darío Villagrasa, antes de la Comisión Ejecutiva Regional de la formación celebrada este martes. Posicionando a las personas y los intereses de la región en el centro, el también diputado en las Cortes ha calificado la actuación de Javier Lambán y el Ejecutivo autonómico durante la pandemia como “solvente, seria, valiente y proporcionada”.

Teniendo en cuenta la pandemia que ha trastocado las agendas y el día a día de los aragoneses, Villagrasa considera que la DGA ha sabido solventar diferentes situaciones desde el punto de vista legislativo y económico. “La ley antipandemia o la sensibilidad que ha mostrado el Gobierno de Aragón ayudando a sectores perjudicados con el plan de rescate al turismo y la hostelería son claros ejemplos de su buen hacer”, ha destacado.

El secretario de Organización ha continuado ensalzando la labor desplegada por una dirección “fuerte, decisoria y honesta”, siempre con el objetivo de crear un Aragón sostenible, verde, digital y a la vanguardia de los derechos y oportunidades para mejorar el bienestar social. Por este motivo, y pensando en los dos próximos años, Villagrasa ha asegurado que no faltarán vitalidad, energía e ilusión “para seguir materializando los compromisos necesarios”. “Quedan dos años para escribir las mejoras páginas de Aragón y continuar con el trabajo bien hecho hasta el momento”, ha insistido.

El socialista no ha querido olvidarse de concejales, alcaldes y cualquier responsable político que ha estado al pie del cañón y al frente de las instituciones durante el periodo transcurrido, y ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de agradecimientos a todos ellos.

En última instancia, Villagrasa ha recordado que la celebración de la Comisión Ejecutiva persigue fijar el Comité Regional, donde presumiblemente se conocerá el calendario de la programación de la formación. “Seguramente el Congreso Regional tendrá lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, con fecha todavía por concretar”, ha concluido.

Más en POLÍTICA