El Gobierno aprueba hoy una oferta de empleo público con 30.445 plazas para 2021

El Gobierno aprobará la cantidad de plazas de empleo público más más elevada de la historia

El Gobierno prevé aprobar hoy, en Consejo de Ministros, una oferta de empleo público de 30.445 plazas totales, la cifra más elevada de la historia sin tener en cuenta la oferta creada con reales decretos-ley o con procesos de estabilización.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han indicado a Servimedia que la oferta supone un récord en plazas nuevas, con 23.491, y a esta cifra se suman 1.920 plazas para Fuerzas Armadas y 5.034 plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya aprobadas, totalizando los 30.445 puestos anunciados.

Esta cifra supera en un 8,5% la oferta del año pasado de 20.055 plazas, pero es inferior a las 33.793 plazas que se aprobaron para 2019, aunque en este último caso se incluyeron los procesos de estabilización.

Desde Hacienda también señalan que la tasa de reposición de efectivos que se aplica es de un 110% para sectores considerados prioritarios y de un 100% en los restantes.

Las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (‘STEM’) registran un crecimiento del 37% en el número de puestos ofertados.

Desde el Ministerio que dirige María Jesús Montero destacan que la oferta está “alineada” con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, atendiendo a las políticas palanca que en el mismo se definen, y es “expansiva”.

CSIF ya ha mostrado su rechazo por considerar las cifras “insuficientes” y ha señalado que no se han trasladado aún a los sindicatos.

Print Friendly, PDF & Email