Del trap de Bad Gyal al rap de Kase.O: los conciertos que llegarán en el Pilar

El cantante zaragozano en uno de sus últimos conciertos // Facebook Kase.O
photo_camera El cantante zaragozano en uno de sus últimos conciertos // Facebook Kase.O

Con ofrenda reducida o no y unos actos que todavía están en el aire lo que sí es seguro —o casi seguro— es que las Fiestas del Pilar 2021 contarán con buena música o, al menos, con música para todos los gustos.

El Pabellón Príncipe Felipe será, como ya viene siendo costumbre, la cuna de diferentes espectáculos y shows que comenzarán con el ya habitual Kase.O. Después de agotar sus entradas para el 8 de octubre en apenas unos días, el rapero decidió dar otro concierto el día 7 del mismo mes, por lo que hará doblete y celebrará los diez años de su disco “Jazz Magnetism” con temas como “Trabajos Manuales” o el tan conocido “Que no hay alcohol”. Seguro que los amantes del rap no se pierden esta cita que ya ha colgado el cartel de “sold out”.

Corría el año 1990 cuando Fangoria sacaba a la luz su “Salto mortal” un elepé en el que se ponía de manifiesto el estilo tan especial del grupo, formado por Alaska y Nacho Canut. Y, en su trigésimo aniversario, el dúo ha querido hacer parada en Zaragoza el 9 de octubre para levantar al público del Felipe con temas de ayer y hoy. Todavía se pueden adquirir entradas que van desde los 35 hasta los 50 euros.

Su nombre es cada vez más conocido y su estilo difícil de definir. La argentina Nathy Peluso combina el rap con el soul y hasta con la salsa y los boleros. El 10 de octubre presentará su “Calambre” con temas tan sonados como “Delito” o “Business woman” en el Príncipe Felipe a las 21.30 horas. Un espectáculo que promete no dejar indiferente y del que todavía quedan entradas desde los 30 a los 60 euros.

Un día después, el “Devuélveme a mi chica” o ese “ataque de las chicas cocodrilo” pondrá a bailar a aquellos que en los 80 meneaban las caderas al ritmo de los temas de Hombres G. El espectáculo será el 11 de octubre y todavía quedan entradas a la venta.

Y de un clásico a una catalana que está triunfando, y mucho, en el mundo del trap. Bad Gyal hará las delicias de los amantes de este género urbano el 12 de octubre en un espectáculo en el que seguro que no falta su tan sonada “Fiebre” o “Zorra”, tema con el que dio un absoluto salto a la fama. Las entradas están volando y apenas quedan huecos libres en el Felipe donde los boletos van desde los 30 hasta los 50 euros.

Otro de los artistas que está triunfando de lo lindo entre la juventud es el latino Rauw Alejandro que debutará en Zaragoza el 13 de octubre e interpretará los temas de su segundo álbum, “Vice Versa” en el que además de reguetón también se puede escuchar algún bolero e incluso ritmos de samba. “Sexo virtual”, “Cúrame” o “Cosa guapa” son algunas de las canciones que sonarán en el que promete ser todo un espectáculo.

El 14 de octubre la poesía con acordes del grupo madrileño Vetusta Morla emocionará a los asistentes que podrán disfrutar de su último sencillo “MSDL-Canciones dentro de canciones” y de alguno de sus clásicos como “Maldita dulzura”, “Copenhague” o “Los días raros”. Todavía hay entradas a la venta que oscilan entre los 40 y los 65 euros.

También habrá tiempo para los ritmos aflamencados, las palmas y los cajones y es que El barrio presentará “El danzar de las mariposas” ante su público zaragozano más fiel el 15 de octubre con una muestra en la que las entradas van desde los 40 a los 55 euros.

Y para aquellos adeptos de Queen que cantan a pleno pulmón los temas más icónicos de la banda, el 16 de octubre llega a Zaragoza “God save the Queen” todo un espectáculo con los clásicos de Freddie Mercury para el que todavía quedan algunas entradas entre los 30 y los 60 euros.

Otros conciertos en Zaragoza

Y aunque, por ahora, esos son los conciertos que se conocen para las fechas de las Fiestas del Pilar, la capital aragonesa también acoge espectáculos muy interesantes en los próximos meses.

Por ejemplo, La Oreja de Van Gogh actuará el próximo 26 de septiembre en la Sala Mozart del Auditorio donde interpretarán algunos de los temas de “Un susurro en la tormenta”, su último sencillo.

También el día 26, pero de noviembre, llegará al Príncipe Felipe el 11 razones Tour de Aitana. La exitosa ex concursante de Operación Triunfo agotó las entradas de su muestra en Zaragoza en apenas unas horas. Con más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify, sorprenderá con las colaboraciones con Cali y el Dandee, Morat o David Bisbal, entre muchas otras, y seguro que con alguna que otra nueva canción.

Y para final de año, en diciembre, el inagotable Raphael y la dulzura de Rozalén se sucederán el 10 y el 18 de ese mes en el Pabellón Príncipe con actuaciones para gustos dispares.