Los precios industriales en Aragón aumentan un 2,2% en junio

El precio de la energía ha aumentado un 7,9% respecto al mes de mayo en la Comunidad
photo_camera El precio de la energía ha aumentado un 7,9% respecto al mes de mayo en la Comunidad

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en junio un 2,2% en comparación con el mes de mayo, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa anual se sitúa en el 12,9%, por lo que la Comunidad es la sexta en la que más ha crecido esta cifra.

En junio, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 7,9% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo se ha reducido un 0,2% y el de Bienes Intermedios ha subido un 2,3%.

Datos nacionales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de junio es del 15,4%, dos décimas por encima de la registrada en mayo. Es la tasa más alta desde octubre de 1983.

La tasa anual del IPRI aumenta 15 de las comunidades autónomas y disminuye en las dos restantes. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias, Cantabria y Comunidad de Madrid, con subidas de 4,1, 2,4 y 1,7 puntos, respectivamente.

Por su parte, los descensos se producen en Andalucía y Región de Murcia, con bajadas de 3,7 y 3,1 puntos, respectivamente.