Lambán toma las riendas del problema de Candanchú

El presidente participará personalmente en las negociaciones tras conocerse que la estación no abrirá sus puertas este invierno
photo_camera El presidente participará personalmente en las negociaciones tras conocerse que la estación no abrirá sus puertas este invierno

La decisión que ha tomado el consejo de administración de la estación de Candanchú de no abrir sus puertas la próxima temporada ha provocado ya la actuación del Gobierno de Aragón. Tal y como han anunciado fuentes del Ejecutivo autonómico, es el presidente de Aragón, Javier Lambán, el que desde ahora toma las riendas de la negociación.

Ha sido la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la que ha dado la noticia, destacando que el hecho revela el “nivel de interés” que ha puesto el Gobierno de Aragón en el conflicto. Un cierre que que supone un varapalo para los empresarios y los ayuntamientos de la zona, que ya han comenzado a movilizarse para evitarlo.

El sector de la nieve en Aragón supone más de 13.000 empleos directos e indirectos y su peso en la economía autonómica es notable, alcanzando incluso hasta el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad cada año. De confirmarse la no apertura para la próxima temporada, la economía de la zona, gran dependiente del turismo de esquí, afrontaría su segundo año sin apenas visitantes debido a la pandemia.

Más en POLÍTICA