La Unidad de Cuidados Intensivos del Royo Villanova renueva sus instalaciones

Instalaciones de la UCI del Hospital Royo Villanova

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha finalizado la renovación y la limpieza profunda de su Unidad de Cuidados Intensivos, unos trabajos que se han prolongado durante tres semanas con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad de pacientes y trabajadores.

De este modo, se han realizado tareas intensivas de mantenimiento en la unidad, con el repintado de las instalaciones, la sustitución de los equipos y la renovación de las redes de abastecimiento de agua. También se realizado una limpieza en profundidad del sistema de aire, incluido el cambio de filtros, así como de todos los equipamientos.

Estos trabajos se han completado con el mantenimiento de los suelos y ventanas y la renovación del sistema de iluminación. Asimismo, se han cambiado los sistemas de toma de oxígeno de cada uno de los diez puestos de la UCI.

El propio equipo de Mantenimiento del sector Zaragoza I se ha hecho cargo de buena parte de las tareas, al igual que el servicio de Electromedicina. Para la adquisición del material necesario se han invertido 27.000 euros.

A partir de las próximas horas, la renovada UCI abrirá sus puertas y volverá a recibir pacientes. Durante las tres semanas en las que se han realizado estas labores, el Royo Villanova ha seguido dando asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos alternativa, que se habilitó en la zona de la capilla y que durante estos meses ha permitido la ampliación de camas UCI de este hospital zaragozano con motivo de la pandemia de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email