Investigan si el ADN de los huesos hallados en Francia son los de la inglesa desaparecida

La mujer desapareció el pasado mes de noviembre de 2020
photo_camera La mujer desapareció el pasado mes de noviembre de 2020

Los huesos humanos hallados el pasado jueves en Francia podrían corresponder con los de la montañista inglesa desaparecida en el Pirineo en noviembre del año pasado. La Gendarmería francesa está cotejando el ADN de los huesos encontrados para ver si coinciden con los de la desaparecida Esther Dingley.

Un deportista halló unos huesos humanos en el puerto de La Glera, territorio francés pero muy próximo a la frontera española. Se personaron los agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil pero comprobaron que el sitio del hallazgo era francés y por lo tanto pasaron el testigo a los agentes galos. La Gendarmería estaría cotejando con ADN si los huesos corresponderían a los de Esther Dingley.

Esther Dingley, de doble nacionalidad belga e inglesa, se saltó las restricciones sanitarias para realizar una ruta entre Benasque (Huesca) y Francia. Antes de subir al pico Salvaguardia, del macizo de la Maladeta, llamó a su pareja, que vive en Francia, avisándole de que iba a subir el pico. Allí se le perdió la pista. La mujer compartía su ruta a través de las redes sociales, pero después de ese día, no subió nada más.

Ocho meses después, todavía no se ha encontrado ningún indicio de la mujer. La búsqueda sufrió un parón por las nieves del invierno, una vez derretida, se reanudó a principios de este mes.