El PP pide a Lambán que defienda a Aragón de la “hoja de ruta” de Sánchez y los independentistas

El diputado nacional Eloy Suárez ha hecho un balance del curso político recién acabado
photo_camera El diputado nacional Eloy Suárez ha hecho un balance del curso político recién acabado

El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso Eloy Suárez ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, valentía para defender los intereses de Aragón ante el Gobierno de España. Lo ha hecho durante el balance del curso político recién finalizado, en el que el popular ha lamentado que se haya cumplido la “hoja de ruta” del presidente Sánchez y sus socios independentistas.

Una hoja de ruta que, ha explicado Suárez, ha pasado por concretar finalmente los indultos a los presos del procés a cambio del apoyo de sus diputados al Gobierno. Así, el popular ha puesto como ejemplo medidas como el decreto de interinidad, lo que ha tildado de “tarifazo” eléctrico o la relajación en el uso de mascarillas, aprobadas con los votos de los partidos independentistas. “A cambio de indultos, sencillamente apoyos en la legislatura”, ha explicado el diputado.

Los populares han cerrado la actividad política en el Congreso hasta septiembre criticando también otras concesiones del Gobierno central a Cataluña y de los que Aragón ha salido también perjudicado. Es el caso de la puesta en marcha de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, cuya ubicación han peleado varios gobiernos autonómicos.

Aragón, ha defendido Eloy Suárez, contaba con una ventaja estratégica determinante, su ubicación logística entre dos grandes industrias automovilísticas en Navarra y Cataluña y con la suya propia en Figueruelas. Sin embargo, el diputado del PP ha condenado las negociaciones “en mesas camilla” y a espaldas del resto que han hecho, ha asegurado, que esta fábrica se vaya a instalar finalmente en Martorell (Barcelona).

“Cataluña está optando a todo pero con un planteamiento de quitarle a los demás todo”, ha lamentado Suárez, para quien esta actitud solo es posible con “el consentimiento del presidente del Gobierno”. Así, y ante el próximo encuentro de presidentes autonómicos esta misma semana, el diputado nacional ha recordado a Lambán que el PP “estará detrás de él si los planteamientos que hace son justos”.

Más en POLÍTICA