El PP en las Cortes pide a Renfe que reponga los servicios ferroviarios previos a la pandemia

Joaquín Juste ha subrayado la “falta de gestión, de realidades y de servicios” y ha exigido que se pongan en funcionamiento esos trenes
photo_camera Joaquín Juste ha subrayado la “falta de gestión, de realidades y de servicios” y ha exigido que se pongan en funcionamiento esos trenes

El grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha pedido a Renfe que reponga todos los servicios ferroviarios previos a la pandemia de coronavirus porque es “importante” tener un territorio cohesionado y vertebrado. Este lunes se recuperan además tres frecuencias diarias entre Caspe y Fayón que se paralizaron por la situación sanitaria de Covid-19.

El portavoz del PP en materia de Vertebración en las Cortes, Joaquín Juste ha señalado que ahora que “volvemos a tener cierta movilidad y cierta confianza”, Renfe debería reponer todos los trenes que había antes del 15 de marzo de 2019, momento en el que comenzó oficialmente la pandemia.

Según el acuerdo alcanzado entre el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el Gobierno de Aragón, las líneas ferroviarias que seguía financiando la Comunidad dejarían de pagarse y, por lo tanto, se eliminarían de aquí a cuatro meses. Esto afectaría a unas 20 circulaciones semanales en el territorio aragonés, por lo que la solución acordada para sustituir este servicio era poner autobuses y taxis a demanda.

Así pues, Juste ha pedido que se pongan de acuerdo el Gobierno central y el Gobierno de Aragón y “dejen de tomarnos el pelo”. “Al ciudadano le da igual quién lo pague, lo que quiere es el servicio”, ha clamado el portavoz del PP, quien ha añadido que la gente que se tiene desplazar por trabajo, familia u ocio “necesita una estabilidad” y lo que están recibiendo es lo contrario, “inestabilidad e incertidumbre”.

Finalmente, Joaquín Juste ha subrayado la “falta de gestión, de realidades y de servicios” y ha exigido que se pongan en funcionamiento esos trenes “o que no se vuelva a hablar de vertebración ni de despoblación”.

Más en POLÍTICA