El mundo del motor se vuelca con Hugo Millán, piloto de 14 años fallecido en MotorLand

El piloto, de 14 años, fallecía en el circuito de Alcañiz
photo_camera El piloto, de 14 años, fallecía en el circuito de Alcañiz

La noticia del fallecimiento del joven Hugo Millán dejó consternado a todo el mundo. Especialmente impactante fue en el ámbito del motociclismo, donde el joven piloto, de apenas 14 años, se erigía como una de las más firmes promesas del panorama nacional. Un accidente en plena carrera provocó el fallecimiento del joven en MotorLand Aragón, y los médicos no pudieron salvarle.

Desde todos los ámbitos se hicieron eco del suceso. Marc Márquez dio el pésame a su familia, a sus amigos y a todo su equipo. La cuenta oficial de Moto GP hizo lo mismo. Carlos Sáinz también se acordó del joven piloto, sobre el que transmitió sus condolencias. Lo mismo hizo Álvaro Bautista en sus perfiles oficiales de redes sociales.

Sin embargo, trascendió a ámbitos de todo tipo. Clubes como el Valencia se unieron a las condolencias a su familia. DAZN, donde retransmiten el deporte, también hizo lo propio. Por supuesto, MotorLand dedicó unas palabras y, desde Zaragoza, numerosas personalidades se acordaron del joven.

Hugo Millán sufrió un duro accidente durante la carrera, cuando se fue al suelo en una curva. Otro de los participantes, el polaco Milan Leon Pawalec, no pudo esquivarle y su moto golpeó en el cuerpo de Millán. El piloto fue trasladado en helicóptero al hospital, pero finalmente no pudo superar las heridas ocasionadas por el accidente y falleció.