Cs insta a Aliaga y Gastón a actuar ante la “bomba nuclear” que supondría el cierre de Candanchú

La formación ha advertido de que la zona no podría soportar otro año sin la llegada de esquiadores
photo_camera La formación ha advertido de que la zona no podría soportar otro año sin la llegada de esquiadores

Ciudadanos Aragón ha instado a los titulares aragoneses de Industria y Economía, Arturo Aliaga y Marta Gastón, a tomar medidas “ya” para evitar el cierre de la estación de esquí de Candanchú la próxima temporada. Lo ha hecho a través de su diputado autonómico Javier Martínez, quien ha comparado el cierre de la estación con la explosión de una “bomba nuclear” en el valle del Aragón.

“Después de un año de pandemia, todos los negocios que subsisten gracias a la estación no podrían aguantar otro sin ella”, ha defendido el diputado naranja, quien también se ha mostrado preocupado por la “falta de noticias” por parte del Gobierno de Aragón con respecto a esta importante amenaza para el sector de la nieve en la Comunidad.

Una actividad que supone hasta el 7% del PIB autonómico y que da empleo, directo e indirecto, a más de 13.000 personas. Para apoyarlo, Ciudadanos ha advertido de que no servirán “parches” como el Plan Remonta del año pasado que, si bien Martínez sí ha reconocido que “ayudó a muchas familias”, no sirvió a su juicio para solventar la crisis a sectores muy afectados por la pandemia.

Por eso, desde Cs se ha registrado una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno de Lambán que actúe de forma inmediata. La formación también ha solicitado la comparecencia de los consejeros Aliaga y Gastón, para explicar ante el Pleno de las Cortes las acciones que como Gobierno se están emprendiendo para evitar el cierre de esta estación oscense.

Diversificar la economía de zonas muy dependientes de un solo sector

Javier Martínez ha puesto el cierre de Candanchú como ejemplo de la necesidad que tiene Aragón de diversificar la economía en algunas zonas muy dependientes de un solo sector. “Ponemos en peligro la supervivencia de la zona si se tambalea este sector”, ha advertido.

En este sentido, el diputado naranja ha señalado la llegada de fondos europeos para la recuperación como una oportunidad para encaminar esta diversificación de la economía aragonesa.

Más en POLÍTICA