La ocupación de los hoteles aragoneses llega al 31,4% en junio

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 2,1%
photo_camera En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 2,1%

Los hoteles aragoneses registraron en junio una ocupación que alcanzó el 31,4%, situando a la Comunidad como la octava en la cola, solo por encima de Navarra, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Melilla, Castilla-La Mancha y La Rioja. Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 2,1%. Además, los precios hoteleros se situaron en un índice de 74,4 puntos, 42 menos que el total nacional. En junio de 2020 no se publicó el Índice de Precios Hoteleros por Comunidades Autónomas, por lo que no se difunden las tasas de variación anual de junio 2021.

Datos nacionales

Durante el mes de junio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 14,1
millones, lo que supone un aumento del 654,6% respecto al mismo mes de 2020, cuando hubo 1,8 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España
superan los 8,8 millones, lo que representa el 63% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 5,2 millones.

Por otro lado, la estancia media aumenta un 27,2% respecto a junio de 2020, situándose en 2,5 pernoctaciones por viajero.