Triples y tiros libres con vistas al Pilar en el circuito nacional de baloncesto 3x3

El torneo comienza esta tarde y jugarán 16 equipos masculinos y 12 femeninos. Foto: Laura Trives
photo_camera El torneo comienza esta tarde y jugarán 16 equipos masculinos y 12 femeninos. Foto: Laura Trives

Triples, tiros libres y alguna que otra asistencia en una cancha muy especial: la plaza del Pilar de Zaragoza que este fin de semana acoge el torneo 3×3 Herbalife Series, un circuito nacional puntuable para el ranquin de la Federación Internacional de Baloncesto.

16 equipos masculinos y doce femeninos competirán en esta modalidad de baloncesto para llevarse los 1.500 euros del primer premio, los 1000 del segundo o los 250 euros que recaerán en los semifinalistas. Además, los premios no entienden de géneros y es que da igual si es un equipo femenino o uno masculino el que se proclama ganador, pues la victoria conlleva la misma cantidad de dinero.

“Es algo que se debe reseñar y valorar porque no ocurre en todas las competiciones deportivas. Es importante que no se haga una distinción por géneros y que se fomente la igualdad de las mujeres en el deporte”, ha señalado este viernes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Un torneo muy esperado

Los amantes del baloncesto lo esperaban y es que es la primera vez que este circuito nacional se da cita en Zaragoza, tras haber pasado por ciudades como Madrid o Barcelona.

Esta tarde a las 18.00 comienzan los encuentros de la fase masculina y el sábado por la mañana llegará el turno de los femeninos. A lo largo de todo el día los equipos irán echando el resto por pasar a las semifinales y, por fin, la ansiada final llegará en torno a las 20.00 horas de la tarde.

El baloncesto 3×3 es una modalidad deportiva en la que los equipos juegan en lo que sería una media cancha en el basket normal. Son partidos cortos que duran unos diez minutos y aquel que consigue 21 puntos primero es el que se alza con la victoria.

“Las series 3×3 cada vez están ganando más importancia y están cogiendo más fuerza en categorías inferiores”, ha asegurado la concejala de Deportes, Cristina García. Y es que tanto es así que es la primera vez que este tipo de baloncesto va a los Juegos Olímpicos, este año en Tokio.

La cancha de la plaza del Pilar tiene capacidad para 500 espectadores y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Además, también habrá una segunda cancha muy especial con sorpresas y pachangas entre equipos locales.

El torneo promete ofrecer todo un espectáculo deportivo con unas vistas inmejorables y muchas sorpresas.