Lambán ofrece a todos los partidos sumarse a un nuevo pacto postcovid en Aragón

Aliaga ha destacado que se ha dado cobertura a todos los sectores afectados por la pandemia con un volumen de ayudas nunca visto.
photo_camera Aliaga ha destacado que se ha dado cobertura a todos los sectores afectados por la pandemia con un volumen de ayudas nunca visto.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha llamado a todos los partidos políticos a renovar el acuerdo para la estrategia aragonesa de recuperación social y económica, que firmaron anteriormente siete de los ocho grupos parlamentarios con presencia en las Cortes de Aragón, con los agentes económicos y con los ayuntamientos.

“Quería hacer en nombre de todo el Gobierno de Aragón una oferta solemne de renovar el acuerdo”, ha sostenido durante la presentación del balance del ecuador de la legislatura. En este sentido, ha anunciado que convocará a todos en septiembre para sentar las bases de la comunidad en el futuro próximo.

Durante su intervención, Lambán ha recordado que su legislatura ha estado marcada por la pandemia y ha apuntado que no le ha temblado el pulso a la hora de tomar medias contra el Covid. Eso sí, ha subrayado que se permite vislumbrar el futuro de una forma “más optimista” gracias al ritmo de la vacunación.

“El Gobierno más plural de la historia de Aragón ha hecho frente con eficacia a la mayor crisis de la democracia. Se ha demostrado que el autogobierno, la transversalidad y el pacto son una fórmula de éxito”, ha destacado este viernes en el patio de la Sala de Columnas del edificio Pignatelli.

El presidente de Aragón ha reivindicado la gestión del cuatripartito: “Este cuatripartito llega pletórico de salud, de vida, de ideas y de cohesión a este momento y está completamente preparado para hacer frente a la segunda parte de la legislatura”, ha resaltado.

Lambán ha avanzado que asistirá a la Conferencia de Presidentes del próximo viernes y ha anunciado que reclamará mejoras en la financiación autonómica, con un sistema que se base en el coste real de los servicios y no en el número de habitantes.

Aliaga destaca un volumen de ayudas nunca antes visto en Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que se ha dado cobertura a todos los sectores afectados por la pandemia, con la puesta en marcha de un volumen de ayudas nunca antes visto en Aragón. Además, ha resaltado el incremento de energía verde y en la digitalización.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, dice mirar al futuro “con optimismo y ambición, como si fuera el inicio de mandato”, porque “lo mejor está por venir y Aragón tiene un papel crucial que jugar en la recuperación de nuestro país”.

“Gobernamos para cambiar la vida de la gente y para hacer lo cotidiano más digno y más justo. Lo hemos hecho huyendo del ruido y con solvencia y responsabilidad, con una apuesta social sostenida para no dejar a nadie atrás y para proteger la vida de los aragoneses”, ha sostenido.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado que “se han demostrado los beneficios del autogobierno, lo bueno que es para la gente que las decisiones en cuestiones que le afectan en su vida cotidiana se tomen desde la cercanía y el conocimiento de nuestra propia realidad”.

“Llegamos al ecuador con un gobierno valiente, con vocación de liderazgo para combatir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del Covid19, y para reforzar los cimientos del Aragón del futuro, de ese Aragón verde, social y digital”, ha apuntado.

Más en POLÍTICA