La senadora oscense Rosa Serrano, nueva delegada del Gobierno en Aragón

Serrano pasará a ser delegada tras su aprobación en el consejo de ministros del martes // Foto: Ayuntamiento de Huesca
photo_camera Serrano pasará a ser delegada tras su aprobación en el consejo de ministros del martes // Foto: Ayuntamiento de Huesca

La senadora del PSOE por Huesca, Rosa Serrano, será la nueva delegada del Gobierno de Aragón. La oscense sustituirá a Pilar Alegría, que saltó la semana pasada a la política nacional, al aceptar el cargo de ministra de Educación, tras la reforma del Ejecutivo que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es la tercera persona que ocupa este cargo en dos años.

Serrano actualmente ocupa el puesto de senadora por el partido socialista en la Cámara Alta. También ostenta el cargo de tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huesca y es concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y Derechos Sociales e Igualdad. La nueva delegada, a la espera de su aprobación en el Consejo de Ministros del próximo martes, lleva vinculada en los últimos doce años a la Unión General de Trabajadores.

Comenzó su carrera profesional en el sector servicios, pasando a ejercer funciones de atención sociolaboral como secretaria provincial en la Federación de Servicios de UGT. En 2013 ejerció de secretaria territorial de Huesca en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón.

La nueva delegada dejará su cargo en el Senado y en el Ayuntamiento de Huesca como tercera teniente de alcalde. En la concejalía, asumirá su cargo Arturo Biarge, siguiente en las listas de concejales del PSOE del Ayuntamiento. En el Senado, según han confirmado fuentes cercanas a la nueva delegada, pasará a ocupar el puesto el sabiñanense Rubén Villacampa, también siguiente en las listas de la Cámara Alta.

Decisión “atinada”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante el balance del ecuador de su legislatura ha calificado la decisión del nombramiento a Serrano como delegada como “acertada y atinada”. Lambán ha defendido que las últimas delegadas “provengan del mundo local” significa que el Gobierno de España posee “una sensibilidad muy importante”.

Más en POLÍTICA