La EMA recomienda la vacuna de Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años

La Comisión Europea estudiará la posibilidad de autorizar el uso de esta vacuna en este grupo de población
photo_camera La Comisión Europea estudiará la posibilidad de autorizar el uso de esta vacuna en este grupo de población

La compañía farmacéutica Moderna anunció este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) adoptó una opinión favorable para recomendar la autorización de su vacuna Covid-19 en adolescentes entre 12 y 17 años en la Unión Europea.

Según informó Moderna, el CHMP adoptó una opinión favorable para recomendar la autorización de comercialización de la vacuna Covid-19 de esta compañía (‘Spikevax’) para incluir a los adolescentes a partir de los 12 años.

Tras el dictamen favorable del CHMP, la Comisión Europea estudiará la posibilidad de autorizar el uso de esta vacuna en este grupo de población.

Ante esta decisión, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que “la recomendación del CHMP de autorizar nuestra vacuna Covid-19 para el uso en personas a partir de los 12 años en la Unión Europea, es un paso positivo”.

“Mientras ayudamos a combatir la pandemia, esperamos poder contribuir a que los adolescentes vuelvan al colegio de forma segura este otoño”.