El Mapa Concesional de Transporte conectará 16 municipios con centros de salud de la Sierra de Albarracín

La medida servirá para que se mejore las líneas de autobús y la conexión entre los municipios y los centros de salud.
photo_camera La medida servirá para que se mejore las líneas de autobús y la conexión entre los municipios y los centros de salud.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado hoy en Albarracín y Teruel las principales mejoras del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que se implantará a partir de enero de 2023. En concreto, en Sierra de Albarracín, cuatro nuevos núcleos de población contarán con servicio de autobús para conectar con el Centro de Salud de referencia: Valdevecar, El Villarejo, Toril y Masegoso.

En general, 17 localidades mejorarán sus frecuencias de enlace con el Centro de Salud. Gregorio Briz ha explicado que “la intención del Nuevo Mapa Concesional es garantizar la conexión, al menos una vez a la semana, de los núcleos de población más pequeños con el Centro de Salud”. Y ha explicado que “es un servicio básico para garantizar la movilidad y el acceso a más servicios que suelen encontrarse en esa misma localidad”.

Además, 16 núcleos de población contarán con mejor conexión a Albarracín, de lo cual se beneficiarán 1.350 personas. Con el nuevo mapa, Orihuela del Tremedal, Bronchales, Monterde de Albarracín y Pozondón mejorarán su conexión con Teruel “es decir, mejora también el servicio de acceso al Hospital”.

Comunidad de Teruel

La implantación supondrá una mejora en general del servicio para la comarca y servirán para que 12 núcleos de población tengan servicio de autobús a partir de este momento. Habrá 36 núcleos que mejorarán las condiciones de transporte con el Centro de Salud y un total de 24 núcleos de población que mejorarán la conexión con la capital, Teruel, y, por lo tanto, con el hospital de referencia.

Los nuevos núcleos con conexión con autobús serán Cervera del Rincón, Son del Puerto, Villalba Alta, Cañada Velilla, Aguatón, Almohaja, La Estación Central y Minera, Celadas, Concud, Valdecebro, Castralvo, Mas de la Cabrera.

El mapa concesional de Transporte implicará también mejoras en lo que se refiere al tipo de flota que prestará el servicio, la inclusión de nuevas tecnologías para gestionar el transporte, fórmulas de prestación de servicio adaptadas a las necesidades para ser más eficientes.